Particularmente la pista de Montreal es una de las mas dificil, y lo sera aun mas para el joven debutante finlandes Valtery Bottas quien correra por primera vez en esta pista.
Pastor Maldonado:
“Montreal es, sin duda, una de
las pistas más difíciles, sobre todo cuando llueve ya que suele hacerlo
muy fuerte. Obviamente, esto cambia las estrategias respecto a los
neumáticos y las paradas en boxes. También hace la vida mucho más
difícil en la pista porque hay ciertos lugares donde se forman charcos.
“En el pasado ha habido una alta
frecuencia de coches de seguridad durante la carrera, así que esto
también afectará a la estrategia de carrera. La pista comienza muy sucia
el viernes, ya que sólo se utiliza una vez al año y no es realmente
hasta que la sesión de clasificación del sábado donde podamos encontrar
más agarre tras tener la oportunidad de depositar goma. Es interesante
pilotar en un circuito que cambia mucho durante el fin de semana y el
trazado se parece a un circuito urbano, donde la adrenalina te
fluye. Toda la ciudad se llena de vina durante la semana del Gran Premio
y la atmósfera es una de las mejores del año, por lo que siempre
disfruto visitando Canadá”.
Valtteri Bottas:
“Esta será mi primera vez
conduciendo en Montreal y estoy deseando que llegue el desafío. Es
similar a la última carrera en Mónaco, en algunos aspectos, al ser un
circuito urbano con una serie de curvas y rectas muy cerca de los muros.
Por tanto, el desafío consiste en encontrar rápidamente el límite del
coche y utilizar el máximo de circuito sin tomar muchos riesgos. Tengo
muchas ganas con la última curva, el muro de los campeones ya que es un
icono”.
“Como esta es la primera vez
que conduzco en la pista, la mañana del viernes va a ser importante para
obtener el set-up adecuado. Hay largas rectas de este circuito, de modo
que se necesita una buena tracción saliendo de las chicanes de baja
velocidad, y también se necesitan muy buena velocidad de línea recta,
sobre todo en carrera. Si tienes mejor velocidad punta que tus
rivales, la carrera puede ser más fácil para defenderse y adelantar por
lo que necesitamos encontrar un buen compromiso entre “downforce” y
“drag”(agarre y resistencia aerodinámica) .
Mike Coughlan, director técnico:
“La pista es todo un reto con
rectas de alta velocidad y curvas lentas cerradas, lo que hace que sea
muy duro con los frenos. Montreal tiene el menor tiempo de pérdida en la
calle de boxes, 15.9 segundos, lo cual favorece la aparición de
estrategias de muchas paradas. Sin embargo, hay una alta probabilidad de
que salga el auto de seguridad. La rugosidad de la pista es la más baja
de la temporada y, junto con la baja energía que suele dar a los
neumáticos, esto puede ser propicio para la aparición de graining”.
“El tiempo es también un factor
aquí, ya que las bajas temperaturas pueden causar problemas para los
neumáticos debido al trazado del circuito y la lluvia es siempre una
amenaza. Tuvimos un fin de semana difícil en Mónaco, pero allí
encontramos una buena dirección de desarrollo sobre la cual traeremos
nuevas piezas a Canadá. Hay mucho trabajo que hacer todavía, pero
estamos confiados en que todos en el equipo está trabajando duro para
devolvernos a donde necesitamos estar”.
Fuente: Camaroons F1
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